Reglamento de Publicaciones
 
 

 
 

 

Requisitos adheridos a la reglamentación del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas. Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals. International Commitee of Medical Journals Editors  www.icmje.org

La Asociación de Coloproctología del Sur considerará para su publicación trabajos relacionados con diversos aspectos de la Coloproctología. Podrán versar sobre investigación clínica y/o experimental, conferencias, presentación de casos, revisiones, protocolos de investigación aprobados, temas de actualización con o sin casuística, monografías y cualquier otra forma de publicación que resulte aceptada por el Comité Científico. Deben ser originales y no haber sido publicados en otras revistas. Las opiniones vertidas en los trabajos son de exclusiva responsabilidad de los autores. El Comité Científico se reserva el derecho de efectuar correcciones gramaticales, de estilo y otras dependientes de las necesidades de impresión.

Envíe el trabajo original a:
Director de Publicaciones.
Asociación de Coloproctología del Sur.
info@acosur.com.ar 

Los trabajos deben estar escritos en formato Word o PDF, papel A4, con márgenes de 3 cm, escrito a doble espacio en letra Arial o Times New Roman de 12 puntos.

La página de TÍTULO incluirá: a) el título del artículo (breve, informativo) en español e inglés; b) los nombres de los autores, título y afiliación institucional de cada uno; c) nombre del departamento e institución al que se atribuye el trabajo. Si es de la práctica particular tipo consultorio también aclararlo; d) nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del autor responsable por la correspondencia sobre el artículo.

La página siguiente a la del título incluirá un RESUMEN en español e inglés (hojas separadas) de no menos de 100 y no más de 250 palabras, constando objetivo o propósito, material y método, resultados y conclusión. Debajo del resumen añadir entre 3 y 6 palabras clave (en español e inglés).

El TEXTO de los trabajos de investigación clínica o experimental deberá seguir la siguiente secuencia:

Introducción: Determine el propósito del estudio  y resuma la razón de su iniciación, con mínimas referencias a sus antecedentes en la literatura médica. Material y Métodos: Describa claramente la selección de los sujetos de estudio. Identifique los métodos, aparatos y procedimientos en detalle suficiente para permitir a otros reproducir los resultados. De las referencias a métodos existentes, incluyendo métodos estadísticos; describa aquellos que son nuevos o poco conocidos. Identifique en forma precisa todas las drogas usadas, incluyendo nombre genérico, dosis y forma de administración. Resultados: Presente los resultados en el texto, tablas e ilustraciones siguiendo una secuencia lógica. No repita en el texto los datos de las tablas o ilustraciones. Destaque o resuma solo las observaciones importantes. Discusión: Destaque los aspectos nuevos e importantes del estudio y las conclusiones que de ellos se derivan. Incluya las implicancias de los hallazgos y sus limitaciones. Vincule las conclusiones con los propósitos originales del estudio. Pueden incluirse recomendaciones si es apropiado. Conclusión: Un breve resumen de lo que se desprende de los resultados.

Se podrán usar solamente las abreviaturas aceptadas universalmente, evitándolas en el título y en el resumen. La primera vez que aparece una abreviatura, ésta debe estar precedida por su forma extendida.

La BIBLIOGRAFÍA irá al final del trabajo. Las referencias bibliográficas deberán estar numeradas consecutivamente en el orden en que son citadas en el texto. Mencione los nombres  de todos los autores cuando sean menos de siete. Si son siete o más mencione los tres primeros y agregue et al. (y otros). Los nombres de las revistas citadas deberán abreviarse siguiendo el formato usado por la National Library of Medicine de los EE.UU. en el Index Medicus.

Evite incluir en la bibliografía material no publicado o comunicaciones personales. En caso de que sea necesario por proveer información esencial no disponible en otras fuentes, menciónelo en el texto.

Las tablas deberán ir en hoja aparte, numeradas según el orden en que son citadas en el texto, y acompañadas de un breve título.

Las ilustraciones o figuras (gráficos, dibujos, fotos), también deberán ir en hoja aparte, en blanco y negro o color, y tienen que tener las leyendas o el número de cita en el texto en forma pertinente. Las fotos digitales deben tener un tamaño menor a 250 KB, en cualquier formato de imagen, preferentemente JPEG y con una definición no menor a 2 MegaPixeles